miércoles, 13 de abril de 2011

Civilización Egipcia

Desarrollo Economico

Los Primeros Habitantes De Egipto: Los Homitas: se piensa que un gran número de comunidades urbanas y campesinas se fueron uniendo hasta formar pequeños estados que con el tiempo llegaron a ser los dos reinos: El Alto Egipto y el Bajo Egipto
El Primer Faraón: El primer faraón que unió los dos reinos fue Menes, gobernante del Alto Egipto, quien fundó una monarquía absoluta hacia el año 3.100 antes de Cristo Finalmente Egipto fue conquistado por el Emperador Cesar y se transformó en una provincia romana en año 30 después de cristo.

Organización Social

-El faraon y su familia
-sacerdotes y altos funcionarios de la administración
- funcionarios menores como escribas, mercaderes, artesanos y -campesinos
-esclavos


Creencias Religiosas

Los Egipcios tenían una religión politeísta (creían en mas de un dios). Según el historiador Herodoto, era el pueblo más religioso conocido, porque divinizaron todo desde el faraón al Nilo. Egipto adoró principalmente a las fuerzas de la naturaleza. En primer lugar al Sol el cual es adorado con distintos nombres y atributos Ra, Amón, Amon Ra y Atón. También tenemos el dios de los muertos Osiris y Anubis el chacal entre otros.




Desarrollo Economico

La vida de Egipto dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el Nilo, ya que su valle era muy fértil. Predominaba la agricultura de regadío aunque las lluvias fueran escasas, pero la inundación anual del Nilo les daba las condiciones favorables para producir la cosecha. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego los utilizaban para hacer cerveza y pan.

principales ciudades

-buto -menfis -hermopolis -abydos -coptos -tebas -siene -kuban



Vida cotidiana

el pueblo era muy pobre, los campesino, los artesanos y los niños vestian muy pobremente. Su alimentacion era muy basica; no como las persona de la alta sociedad,las mujeres por primera vez en comparaciones a otras civilizaciones fueron tratadas de igual manera que los hombres


¿Que tenemos de ellos hoy?

la arquitectura monumental el budismo numeros algebra trigonometria ajedrez

1 comentario:

  1. hola una pregunta, me podes mandar una foto del bajo y alto egipcio porfaavor gracias

    ResponderEliminar